Cuando en una lectura se le dice a alguien que va a ocurrir en el futuro un suceso que le perjudica, la idea es que lo evite, que ese futuro no se cumpla. Por tanto el conocimiento útil del futuro es usar esa información y tratar que se cumpla la predicción que nos conviene y evitar la que no nos conviene.
Entonces la lectura del futuro se transforma en una herramienta para sacar conclusiones, al igual como el pasado nos sirve para sacar enseñanzas aplicándolas en nuestro presente. Esta apertura del Tarot hacia el futuro nos permite aprender, tanto de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestros posibles futuros.
En el futuro de cada uno de nosotros y nosotras, existen diversas posibilidades, esas posibilidades son muchísimas y diferentes pero finitas. Todas nuestras posibilidades futuras terminan con nuestra muerte. ¿Cómo va a ser nuestro recorrido en la vida, desde que nacemos hasta que morimos? Todos los caminos de mi vida existen, ya están en otra dimensión del tiempo, el asunto se reduce a cual camino voy tomando en cada decisión que tomo, en cada accidente que me afecta, en las circunstancias que me tocan.
Es como si trabajáramos con una mente que es capaz de tomar decisiones, con información del pasado, del presente y de los posibles futuros. Nosotros con nuestra mente normal, tomamos decisiones psicológicas, con nuestro conocimiento del pasado, del presente y vagamente del futuro. El Tarot nos permite conectarnos con una inteligencia, que es más aguda que la nuestra. La gran dificultad es saber y tener el talento, para interpretar el lenguaje con que se comunica el Tarot.
El Tarot no es infalible en sus predicciones del futuro; no es una ciencia exacta. Es una ciencia que se mezcla con el arte. Requiere destreza y sensibilidad. Como dijimos, hay muchos temas que no se pueden predecir.
Sus sentencias son exactas en cuanto al pasado y al presente. La lógica del oráculo con respecto a lo que sucederá en el futuro, es ayudarnos a obtener los mejores resultados posibles, según nuestras metas e intereses.
Por ejemplo, en el caso de un negocio en que se quiere hacer una venta, el objetivo va a ser el obtener el mejor precio, en el tiempo adecuado y que no nos engañen o estafen. El Tarot en manos expertas, nos ayuda con su visión a tener buena información y a mantener una actitud correcta, para lograr ese objetivo. En ningún caso debemos confiarnos y “sentarnos en los huevos”. La realidad es dinámica, y nos obliga a mantener una tensión necesaria, para lograr cualquier meta importante. El Tarot en este caso, nos dará información para que la trabajemos, usando nuestra voluntad lograremos que se cumplan nuestros deseos.